Así lo dio a conocer Costa en un encuentro con los medios de comunicación en el que aseguró que "mientras se produce esta investigación, que tendrá que poner de manifiesto la dirección nacional, si se produce esa comisión de investigación, abandonaré el ejercicio de mis funciones como secretario general". En este periodo, no habrá sustituto.
Costa indicó que ha solicitado al presidente regional que traslade a la dirección nacional la propuesta que él mismo ha planteado al Comité Ejecutivo regional y que incluye una serie de condiciones, que centró "fundamentalmente" en que la opinión pública conozca la "corrección" de su actuación, desarrollada "siguiendo instrucciones de órganos del partido", del que dijo que "siempre" ha trabajado "de forma justa" y de acuerdo con los estatutos.
Asimismo, trasladó en el Comité la misma información que en el comunicado hecho público esta mañana sobre Orange Market, pidió disculpas en los mismos términos y ha puesto a disposición de la dirección del partido "toda la documentación".
En el mismo sentido, pide a Camps que el PPCV exprese su apoyo a su gestión; honradez en sus actuaciones y honorabilidad y que traslade a la dirección nacional que "si tiene alguna duda", él se pone a su disposición para que abra una investigación a través de una comisión interna.
Según Costa, Camps ratificó su "confianza" en su gestión, su "honradez y dignidad". "No ha pedido mi cese", dijo, y añadió que ha aceptado esta propuesta que entiende que se la trasladará a la dirección nacional.
Los primeros en salir de la reunión fueron el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el diputado Federico Trillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario