Esquerra Unida consideró que el comunicado leído por Costa "contiene afirmaciones que tendría que haber explicado ante la máxima institución valenciana hace meses". Por ello, desde EUPV le exigieron que "ahora dé explicaciones, porque ha asumido sus conversaciones incluidas en el sumario del caso Gürtel y ha intentado lavarse las manos y eximirse de la responsabilidad de los contratos con Orange Market", argumentó la coordinadora de EUPV, Marga Sanz.
La también diputada autonómica añadió que las explicaciones dadas por Costa "han sido fruto de una serie de hechos que lo han puesto en el punto de mira de su partido".
"Su comparecencia ante los medios de comunicación esta mañana se ha limitado, al margen de las cuestiones internas, a negar su responsabilidad, pero no los hechos ni la presunta financiación irregular, ni las contrataciones a Orange Market por parte de la administración", dijo Sanz, quien apuntó que "ha sido capaz de lavarse las manos respeto a esta cuestión y de insinuar que él sólo ha seguido las directrices marcadas" por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
Para EUPV, Costa "debería dar explicaciones en la Cámara autonómica sobre estas cuestiones". "Es intolerable que haya negado una vez tras otra la relación con la trama Gürtel y ahora asuma las conversaciones con sus dirigentes, afirme sentirse avergonzado e, incluso, pida disculpas".
"Nosotros sí que nos sentimos avergonzados de todo este circo", criticó Sanz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario