El PPCV emitió sobre las 22.15 horas este comunicado después de que desde Génova se hiciera público a su vez, pasadas las 21.00 horas, otra declaración a los medios en la que se daba por cesado a Costa tanto en su cargo de secretario general como en el de portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y se le citaba "para que explique su posición".
Por el contrario, desde el PPCV se aseguró que en el Comité Ejecutivo Regional celebrado ayer se ha aprobado "por unanimidad" la propuesta del propio Costa a la dirección nacional del partido por la que, si tiene "la más mínima duda sobre su honestidad, se pone a su disposición para que sea de forma interna investigado por el partido".
De hecho, insisten en que el presidente Camps "ha aceptado esta propuesta, que ha sido ratificada por el Comité Ejecutivo Regional".
De igual modo, el PPCV manifiesta que "si se produjera dicha investigación y mientras ésta durara", será Costa el que se abstendrá "voluntariamente del ejercicio de sus funciones como secretario general para garantizar la independencia en la investigación".
"En ningún caso se ha puesto en tela de juicio su continuidad como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes", aclaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario