martes, 13 de octubre de 2009

El Comité Regional del PPCV aplaude la propuesta de Costa de cesar temporalmente mientras haya investigación

VALENCIA.- El Comité Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana reunida hoy aplaudió en su mayoría la propuesta del secretario general del PPCV de cesar temporalmente en sus funciones de secretario general del partido mientras se produce una investigación interna. En el acto intervinieron el propio Costa para explicar su iniciativa y el presidente de los 'populares' valencianos, quien la apoyó y pidió unidad a la formación.

La reunión dio comienzo pasadas las 18.30 horas y finalizó apenas una hora después con un aplauso de casi todos los presentes. Algunos de los miembros del Comité Regional, al finalizar el encuentro, aprovecharon para acercarse a Costa a saludarle y a brindarle un abrazo.

Durante su intervención Ricardo Costa indicó que cesará temporalmente de sus funciones en el partido si el PP abre una investigación interna sobre él, una postura que Camps ha aceptado. Además, Costa ha defendido su honorabilidad y ensalzado su fidelidad al partido.

Con la ratificación de esta iniciativa, el líder del PPCV no ha pedido su cese temporal de Costa, tal y como señalaron fuentes 'populares' el pasado sábado en un comunicado a través de un mensaje por teléfono móvil a los medios de comunicación.

En este sentido, fuentes populares consideran que esta propuesta la podría haber trasladado el propio Camps al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, quien la "habrá considerado razonable".

El presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, aseguró que en el Comité regional del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) se pidió a los asistentes que no intervinieran ni aplaudieran. Aun así, el también presidente de la Diputación alicantina aseguró que él no había aplaudido.

Ripoll se pronunció en estos términos tras la reunión del Comité ejecutivo regional del partido.

El presidente provincial explicó que, durante el encuentro les pidieron que no interviniera nadie y que aplaudieran. "Si vais a preguntar quién ha aplaudido y quién no, yo no he aplaudido, pero nada más", aseveró a los medios de comunicación.

De este modo, preguntado por el motivo por el que decidió no tomar la palabra en el acto, explicó que le pidieron que no interviniera, y al ser interrogado sobre si tenía preparada alguna declaración, señaló que "a veces habla y, a veces, no".

No obstante, otras fuentes 'populares' presentes en la reunión señalaron que no se ha prohibido hablar a nadie y recordaron que, en el orden del día, había un turno de ruegos y preguntas.

Ripoll continuó explicando que en el encuentro ha habido dos intervenciones, una de Ricardo Costa y otra del presidente regional, Francisco Camps. Ripoll añadió que ambos habían contado "sus versiones, sus opiniones", aunque rechazó explicar el contenido de su discurso y dijo a los medios de comunicación: "ahora os contarán ellos lo que han contado".

Preguntado por qué le parece la situación de Costa y el hecho de que no dimita, Ripoll reconoció que "realmente" él no sabe "si sí o si no", sigue el secretario general de la formación, e insistió en señalar a los periodistas: "ahora os lo contarán ellos".

Ripoll, quien antes de comenzar el encuentro había declarado que le hubiera gustado que le consultaran antes, manifestó que no está "molesto ni deja de estar molesto", y añadió que "cuando se pide unidad hay que buscarla", porque ésta "no viene del cielo, viene de buscarla", insistió.

"No estoy molesto ni dejo de estar molesto. En la vida a algunos se les consulta y a otros no", manifestó el presidente provincial, aunque consideró que "si se busca la unidad, cuantas más consultas haya mejor".

"Aquí las victorias de unos y de otros yo no las sé", dijo Ripoll quien, preguntado por el hecho de que no parecía muy satisfecho por el resultado de esta reunión, se rió y sólo contestó a los periodistas: "vosotros pensarlo".

No hay comentarios: