En términos porcentuales, esta reducción alcanza el 33 por ciento y sitúa una vez más a la autonomía a la cabeza de las regiones españolas que han registrado mayores descensos. De hecho, atendiendo a la evolución experimentada por el conjunto de las comunidades, se desprende que el descenso fue del 26,7 por ciento, casi siete puntos porcentuales por debajo del alcanzado en la Comunitat.
Por otra parte, atendiendo a este mismo periodo se desprende que el número de accidentes de trabajo con consecuencias mortales experimentaron también un importante descenso en la Comunitat. Frente a los 52 accidentes mortales registrados en los ocho primeros meses de 2008, se alcanzaron 44 siniestros de estas mismas características en el mismo periodo de 2009, cifras que reflejan un descenso porcentual del 15,4 por ciento.
Asimismo, el número de accidentes laborales calificados como in-itinere se redujeron en la Comunitat Valenciana en un 30,3 por ciento durante el periodo comprendido entre enero y agosto de 2009 y en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este porcentaje (-30,3 por ciento) prácticamente duplica el alcanzado en el conjunto de comunidades españolas durante el mismo periodo (-15,8 por ciento).
Al respecto, el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, valoró en un comunicado estas cifras y destacó que "confirman los positivos resultados alcanzados en la Comunitat, que son fruto del esfuerzo y el trabajo conjunto de la administración y los principales agentes económicos y sociales de la Comunitat".
"Todos --agregó-- están implicados en la batalla por combatir esta gran lacra social que supone la siniestralidad laboral y se continuarán reforzando los esfuerzos mientras se siga produciendo un solo accidente laboral", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario