miércoles, 14 de octubre de 2009

Barberá dice que el partido ha resuelto la situación aunque le preocupa recuperar el orgullo de pertenecer al PP

VALENCIA.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy que el PPCV "ha resuelto la situación" generada a raíz de las informaciones publicadas tras el levantamiento del sumario del 'caso Gürtel' aunque confesó que le preocupa "recuperar sin duda alguna el orgullo de pertenecer al Partido Popular", puesto que "no sé si hemos dado la mejor imagen o no".

Barberá realizó estas declaraciones tras recibir al equipo de Baloncesto Femenino Ciudad Ros Casares en el Ayuntamiento, al ser pregunta por los medios de comunicación por la decisión adoptada ayer en el Comité Regional en relación a Ricardo Costa, destituido en sus cargos de secretario general del PPCV y portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts.

La primera edil afirmó que "el tema está resuelto" y "en los órganos que corresponde. El tema de la Secretaría General en el Comité Ejecutivo y el tema de la portavocía en las Corts Valencianes, en el grupo parlamentario", precisó.

Sin embargo, se mostró preocupada por "transmitir a los ciudadanos, militantes, votantes y simpatizantes que hacemos lo que debemos hacer, con sentimientos además, porque se cruzan los sentimientos personales, complican las decisiones, por afectos como es natural", reconoció.

En este sentido, consideró que "la política es tremendamente dura" y complicada, "pero a nadie le ponen un pistola en el pecho para que entre en política, entramos porque queremos y sabemos que pueden pasar estas cosas", advirtió.

En su opinión, "quizá las cosas no serían las mismas" si el juez Baltasar Garzón, que inició la investigación de la trama Gürtel, hubiera mandado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, "en su momento", esas declaraciones, "esos folios de sumario del 6 de marzo, ilegalmente tomadas por cierto, en las que había pruebas exculpatorias respecto al presidente de la Generalitat", Francisco Camps.

Para Barberá, "quizá si se hubiera traído el sumario de Valencia, esas pruebas exculpatorias las hubieran archivado de otra manera, las cosas hubieran evolucionado de otra manera", apuntó.

Por ello, subrayó la "la necesidad de exigir responsabilidades a todos los responsables de cualquier lugar de Justicia, sea Fiscalía, sea el juez Garzón, sea el ministro, sea el Gobierno".

Por otra parte, la edil se preguntó "por qué no estamos hablando de la increíble situación del tema Faisán, de aquel chivatazo que permitió dejar escapar a miembros de ETA, por qué no estamos hablando de más temas muy complejos, como por qué ya no hablamos de qué ha pasado con el director de la CNI".

Asimismo, cuestionó "por qué no estamos hablando de las dos veces que en el sumario aparece el nombre de una señora que es colaboradora muy cercana del presidente del Gobierno a quien éstos, la pandilla de indeseables, la nombran más veces que a mí, muchas más como conseguidora" y "presumiendo de la amistad de esta señora a quien se le podía pedir la adjudicación de estaciones en Valladolid".

Según Barberá, se trata de "una señora con un nombre y apellido".

No hay comentarios: