miércoles, 14 de octubre de 2009

Fabra ve "posible" la vuelta de Costa a su cargo porque "sólo merece el análisis del Comité de Garantías"

CASTELLÓN.- El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró hoy que cree que "es posible" la restitución de Ricardo Costa en su cargo de secretario general del PPCV porque "no ha hecho nada para ser merecedor de otra actuación que no sea el análisis del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido".

Fabra realizó estas declaraciones tras ser preguntado por las declaraciones realizadas por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respecto a que la restitución de Ricardo Costa como secretario general del PPCV es "imposible" después de que haya utilizado, a su juicio, los medios de comunicación para "ir en contra" de los intereses del partido.

El dirigente provincial del PP aseguró no coincidir "en absoluto" con las declaraciones de Cospedal, ya que "todas las decisiones no se centran en la Secretaría General, puesto que hay órganos de gobierno en el partido que pueden tomar sus propias decisiones, tal y como marcan los estatutos".

"Creo que estoy en un partido que defiende el Estado de Derecho, por lo que me sabría mal que alguien confundiese los términos de los estatutos", añadió.

Fabra señaló que en la última conversación que ha mantenido con el presidente regional del PP, Francisco Camps, éste "está afectado porque piensa que, a veces, pagan justos por pecadores, pero Ricardo Costa en un gran valor del partido y no lo vamos a dejar de lado".

Respecto al desarrollo del Comité Ejecutivo Regional celebrado ayer, Fabra manifestó que "yo no he tenido ninguna confusión, simplemente ha ocurrido lo que se decidió, es decir, el cese temporal de Ricardo Costa en sus funciones hasta que el Comité de Garantías analice su actuación", en relación al cargo de secretario general del PPCV.

"Hoy el Grupo Parlamentario ha tomado la misma decisión, sustituirle como portavoz, porque el Comité Ejecutivo no tiene competencias para tomar esta decisión, ya que al Grupo Parlamentario no lo elige el Comité Ejecutivo, y no hay más discusión", subrayó.

Según Fabra, Ricardo Costa "es un valor muy importante del partido, con una honestidad a prueba de bala", y recordó que "no está imputado y los tres jueces del TSJCV votaron de forma favorable para el archivo de las diligencias".

En este sentido, apuntó que "se podrá estar de acuerdo o no en alguna actuación, pero en la vida todos nos podemos equivocar y asumir los errores, y Costa ya ha pedido perdón a la militancia por permitir que algún grupo de mafiosos haya permitido conversaciones groseras e impúdicas, pero no sé qué más se puede pedir".

El presidente provincial del PP afirmó que "ahora nos dedicaremos a descubrir las vergüenzas del PSOE, que es el motor de la corrupción y la financiación ilegal en España, y que nos expliquen por qué se ha guardado documentación de Camps que le hubiera evitado ir a declarar".

No hay comentarios: