miércoles, 14 de octubre de 2009

El PSPV dice que Camps "abandona" a "su más fiel lugarteniente" y que el caso le llevará "a la tumba política"

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, se refirió hoy al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, como "un capitán" que "abandona en el fragor de la batalla a su más fiel lugarteniente" y aseguró que su intento de "engañar a todo el mundo durante todo el tiempo" para "eludir sus responsabilidades en el caso Gürtel" le "va llevar a la tumba política".

Luna se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts Valencianes, después de que Costa haya cesado de sus cargos como secretario general del PPCV y de portavoz del grupo parlamentario popular en la Cámara autonómica.

El representante socialista resaltó que "ha llegado el momento de que mucha gente descubra" que "el instrumento esencial de acción política de Camps es la mentira" y "en este caso, por cobardía, por no querer asumir sus responsabilidades, que son claras, nítidas y contundentes en este tema", dijo.

El síndic socialista lamentó la "triste estampa" ofrecida por Francisco Camps y se mostró convencido de que "cuando los ciudadanos ven que un capitán abandona en el fragor de la batalla a su más fiel lugarteniente, como ha hecho Francisco Camps con Ricardo Costa hoy, se da cuenta que ese capitán solamente les puede llevar al desastre".

"Es tiempo ya de que se acabe esta situación y de que el que nos está llevando al desastre abandone sus responsabilidades y permita que los ciudadanos valencianos se puedan pronunciar en una situación tan crítica como esta", sentenció.

Luna parafraseó a Abraham Lincoln al decir que "puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" y recalcó que "esa enseñanza de Lincoln, que no ha aprendido Francisco Camps, es lo que le va llevar a la tumba política".

Censuró, en este sentido, que el líder 'popular' "ha intentado, para eludir sus responsabilidades en el caso Gürtel, engañar a todo el mundo durante todo el tiempo" y "todo el mundo se está empezando a dar cuenta de que fundamentalmente hay un problema, y es la gran mentira que constituye la acción política de Francisco Camps".

"Muchos ciudadanos españoles y de la Comunitat Valenciana empiezan a darse cuenta" de que "Camps ha hecho de la mentira su principal instrumento de acción política", insistió Luna, quien dijo haber presenciado "durante muchos años" en las Corts Valencianes el "anuncio reiterado de planes" y "medidas para resolver problemas que nunca existen en la realidad".

"Hemos asistido a mentiras de todo tipo y de todo calibre, la última, la célebre mentira de que se pagaba sus trajes, pues bien, ha llegado el momento de que mucha gente descubra que ese es el instrumento esencial de acción política de Camps, la mentira", concluyó.

No hay comentarios: