miércoles, 14 de octubre de 2009

EUPV exige al PP "una medida mucho más contundente" porque "las responsabilidades van más allá de Costa"

VALENCIA.- La coordinadora general de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, exigió hoy al PP "una medida mucho más contundente" que el cese de Ricardo Costa de sus cargos como secretario general del PPCV y portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes por considerar que "las responsabilidades van más allá de Costa, y afectan al presidente, afectan a otros altos cargos del Consell, y a altos cargos del PP".

"Aquí no hay un problema de una responsabilidad que se acaba de cerrar con la destitución de Costa", recalcó Sanz en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara autonómica, donde también señaló que, con la destitución de Costa, éste "ya no constituye un cortafuegos para las responsabilidades que tiene el president Camps".

"En estos momentos, es el PP quien tiene que tomar medidas, porque las responsabilidades van más allá de Costa" y "es ahí donde tiene que incidir en estos momentos la responsabilidad del propio PP como partido democrático para dar una salida que cierre esta crisis, que es de su partido", pero "es también una crisis institucional", dijo.

Así, reclamó al PP que adopte "una medida mucho más contundente" y "dé salida" a la actual situación, al tiempo que reivindicó que los 'populares' "no pueden dejar en la estacada a las Corts y a los ciudadanos".

Sanz criticó que el cese de Costa "es una medida que llega tarde" y que, además, "crea un conflicto institucional". Censuró, en este sentido, que "el presidente Camps no está presente hoy en las Corts Valencianes", donde se reúne el pleno en sesión ordinaria, una ausencia que consideró "un desprecio a los valencianos".

"Hoy es una vergüenza que en la Cámara no esté el presidente Camps", subrayó Sanz, quien destacó que, "en estos momentos, tiene la obligación de gobernar".

En la misma línea, sostuvo que "es un desprecio al conjunto de la Cámara que hoy no estén presentes los máximos responsables del Partido Popular" en la sesión parlamentaria, y ello, puntualizó, "independientemente de los problemas internos que tienen, y que nunca se deben trasladar a la máxima institución valenciana".

La coordinadora general de EUPV expresó así la "queja" de su formación por la "actitud" que mantienen los 'populares' de "no respaldo al trabajo de la Cámara y al trabajo los representantes de los valencianos y las valencianas"

No hay comentarios: