miércoles, 14 de octubre de 2009

Compromís critica que Camps "sacrifica a Costa para sobrevivir él, cuando es el más tocado en la investigación"

VALENCIA.- La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, criticó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "sacrifica al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, para sobrevivir él", del que dijo que es "el más tocado en las investigaciones judiciales" por el 'caso Gürtel'.

En esta línea, criticó que el presidente de la Generalitat "sacrifica" a Costa "cuando el más tocado en las investigaciones judiciales es precisamente Camps, cuando quien le ha dicho a alguno de los malhechores imputados 'te quiero huevo' es Camps y ahora no tiene precisamente el ídem para hacer lo que tiene que hacer, que es convocar elecciones".

Oltra, que se pronunció así en los pasillos de las Corts, lamentó el "espectáculo dantesco que está dando el PP" que da "vergüenza" a los valencianos, quienes "lo están pasando mal porque la crisis se acusa aquí más que en otra autonomía, a pesar de ser una comunidad en la que la fiesta no se acaba nunca, según Camps".

Al respecto, manifestó que a los valencianos "se les acaba la fiesta cuando se quedan en paro o cuando tienen que madrugar para ir a trabajar", mientras que, a su juicio, "Camps vive absolutamente ajeno y mientras tanto hace lo mismo que los líderes del PP que no saben irse a tiempo de la política, y como el ex ministro de Defensa Federico Trillo, que sacrificó a los generales para sobrevivir él, Camps sacrifica a Costa para sobrevivir él, cuando el más tocado en las investigaciones judiciales es precisamente Camps".

Por ello, instó al jefe del Consell a convocar elecciones, algo que, comentó, "Compromís le viene pidiendo desde hace nueve meses, que son los meses que --la Comunitat-- no tiene gobierno, porque el PP y sus dirigentes se dedican a intentar salvarse y, sacrificando a quien haya que sacrificar, seguir flotando aquellos que no pueden sostenerse más".

Para Oltra, se trata de "Camps, que ha de convocar elecciones ya, y dejar de dar una imagen de los valencianos permanentemente de fiesta, como está él, que no los demás".

Así, comentó que "la gente lo está pasando mal y es todo lo contrario a lo que preconiza Camps".

Según dijo, se ha pasado "de esa imagen idílica que daba Camps de la Comunitat, como la comunidad de las oportunidades y donde todo el mundo era feliz, a un comic de mortadelo y filemón", por lo que ironizó que no sabe "si la comisión de investigación que va a poner en marcha el presidente del PP, Mariano Rajoy, se la va a encargar a la T.I.A. (Técnicos Investigación Aeroterráquea)".

No hay comentarios: