Edo recordó que tanto el alcalde y presidente local del PP, Alberto Fabra, como el presidente provincial y de la Diputación, Carlos Fabra, han "avalado" la gestión de Costa "a pesar de las advertencias de la dirección nacional del PP, que ha ordenado su "destitución fulminante" como secretario general y portavoz parlamentario".
"Los Fabra han intentado minimizar la grave crisis política e institucional que ha generado el presidente Camps con sus amistades peligrosas de la trama corrupta del 'caso Gürtel', pero sus esfuerzos han sido en vano, porque Génova no tiene las tragaderas del PP valenciano con la corrupción", afirmó Edo, quien añadió que "Rajoy pasó de puntilla por el 'caso Fabra', pero ya no ha tenido arrestos para que le metan otro muerto en el armario".
"Para los castellonenses que creemos en la ética política como un elemento central de la actividad política resulta lamentable ver a Alberto Fabra ejercer de palmero de imputados y sospechosos de corrupción", apuntó Edo.
El socialista destacó que el alcalde "está contaminando la política municipal con un estilo más propio del otro Fabra, que es el gran imputado judicial de la democracia española", y dijo que "los Fabra aplauden la corrupción y desoyen la llamada ética de la ciudadanía".
Mario Edo instó a los dirigentes populares a "dar explicaciones creíbles sobre las contrataciones del Ayuntamiento de Castellón y de la Diputación con las empresas acusadas de financiar de forma ilegal al PP".
"Las preguntas que les hemos trasladado en las últimas semanas para que aclaren su implicación en la trama corrupta siguen sin respuesta y el silencio tan persistente revela una complicidad obscena con el clan mafioso del caso Gürtel", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario