Esta medida va dirigida al personal de 52 años de edad. La compañía complementará las prestaciones del desempleo hasta el 90 por ciento del sueldo y antigüedad brutos hasta la fecha de recontratación.
Los restantes 200 empleados abandonarían la empresa también de manera voluntaria a través de prejubilaciones o bajas incentivadas. Respecto a las prejubilaciones, irán destinadas a personas que a finales de 2009 tengan cumplidos entre 58 y 62 años. La compañía complementará hasta el 85 por ciento de los ingresos anuales netos correspondientes a sueldo y antigüedad hasta la edad de 65 años.
Las bajas incentivadas se dirigirán a personas que a finales de 2009 tengan cumplidos hasta 60 años. Estas bajas serán incentivadas con una indemnización equivalente a 45 días por año de servicio en la empresa, con un tope equivalente a 42 mensualidades. Y para los empleados que tengan 61 ó 62 años con indemnizaciones, según tabla específica para ese colectivo.
Desde la compañía recordaron que, tal y como se informó recientemente a los representantes sociales y a los trabajadores, la reestructuración anunciada de 600 empleos es necesaria para asegurar la futura viabilidad de la planta valenciana.
"Esta medida es el resultado de la finalización del tercer turno como consecuencia de la caída sin precedentes del mercado de automóviles nuevos en Europa", indicaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario